Wisconsin: Campaña Trump gasta 3 millones en recuento

WSAV Ahora

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — La campaña del presidente Donald Trump ha pagado 3 millones de dólares por un recuento en dos condados de Wisconsin de amplia mayoría demócrata que fueron, dijo, escenario de las “peores irregularidades”, aunque no presentaron prueba alguna y los funcionarios electorales dijeron que no la había.

Trump pagó los recuentos en los condados de Milwaukee y Dana y planeaba presentar la documentación necesaria para realizar el recuento el miércoles, dijo la campaña.

En los dos condados el demócrata Joe Biden se impuso por 755.455 votos contra 213.157. En todo el estado Biden ganó por una diferencia de 20.608 votos, según la suma de los resultados de los condados.

“El pueblo de Wisconsin merece saber si sus procesos electorales funcionaron de manera legal y transparente”, dijo el abogado Jim Troupis, de la campaña de Trump. “Lamentablemente no se puede confiar en la integridad de los resultados electorales sin un recuento en estos dos condados y la aplicación de los requisitos de Wisconsin para las boletas enviadas por correo. No se conocerán los verdaderos resultados de la elección hasta que se cuenten las boletas legales”.

Una vez aprobado formalmente por el presidente de la comisión electoral, el recuento deberá comenzar entre el jueves y el sábado, y deberá estar terminado para el 1 de diciembre.

Históricamente los recuentos en Wisconsin y en todo país han resultado en cambios minúsculos En 2016, un recuento en Wisconsin le dio a Trump 131 votos adicionales.

Trump ganó el estado por menos de 23.000 votos ese año y se opuso al recuento solicitado por la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

Trump y otros republicanos han denunciado fraudes e irregularidades en la elección en Wisconsin, sin presentar pruebas, El titular de la comisión electoral estatal y los funcionarios locales han dicho que no hubo denuncias importantes de problemas o delitos.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.