Vigilando Los Trópicos: Zeta se fortalece a huracán categoría 2 medida que se acerca a la costa del Golfo

WSAV Ahora

TAMPA, Fla. (WFLA) – El huracán Zeta se está fortaleciendo rápidamente a medida que prevé tocar tierra el miércoles por la noche en la costa norte del Golfo de Estados Unidos.

Zeta alcanzó una fuerza de huracán de categoría 2 con vientos de 100 mph a las 2 p.m. ET el miércoles. A las 3 p.m. cuando el Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso actualizado, los vientos habían aumentado a 105 mph.

Zeta había sido un huracán a principios de semana cuando tocó tierra a lo largo de la península de Yucatán en México como tormenta de categoría 1, y luego se debilitó a tormenta tropical a medida que avanzaba hacia el interior. Alcanzó la fuerza de un huracán una vez más el miércoles por la mañana mientras se movía sobre el Golfo de México.

A partir de las 3 p.m. ET, Zeta se encuentra a unas 85 millas al suroeste de Grand Isle, Louisiana y a 125 millas al sur-suroeste de Nueva Orleans. El NHC dice que se espera que toque tierra como huracán de categoría 2 a las 4 o 5 p.m. ET.

Una vez que Zeta toque tierra, se pronostica que se acercará a la costa de Mississippi el miércoles por la noche antes de cruzar el sureste y este de Estados Unidos el jueves.

Los meteorólogos del NHC advierten sobre una marejada ciclónica que amenaza la vida desde la desembocadura del río Atchafalaya hasta Navarre, Florida.

“Esta es una situación potencialmente mortal. Las personas ubicadas dentro de estas áreas deben tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad del aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas ”, dijo el último aviso.

También se esperan vientos dañinos a lo largo de partes de la costa y tierra adentro en partes del sureste de Mississippi, Alabama y el norte de Georgia, dice el NHC. Se pronostica que esos vientos llegarán a las Carolinas y al sureste de Virginia el jueves y, según el NHC, podrían ser “especialmente severos” en el sur de los Apalaches.

Se han emitido varias alertas y advertencias en los Estados Unidos antes de la llegada de Zeta.

Existe una advertencia de marejada ciclónica para:

  • Desembocadura del río Atchafalaya a Navarra Florida
  • Lago Borgne, Lago Pontchartrain, Bahía Pensacola y Bahía Mobile

Existe una advertencia de huracán para:

  • Morgan City Louisiana hasta la frontera de Mississippi / Alabama
  • Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y Metropolitan New Orleans

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

  • Frontera de Mississippi / Alabama hasta la línea del condado de Walton / Bay Florida

Existe una alerta de tormenta tropical para:

  • Al oeste de Morgan City a la ciudad intracostera de Luisiana

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.