Vigilando Los Trópicos: Zeta se convierte en un huracán categoría 1, dirigiéndose a la península de Yucatán

WSAV Ahora

TAMPA, Florida (WFLA) – La sitema Zeta ha convertido en un huracan categoria 1 y se mantiene estable, después de un período de intensificación el lunes por la mañana.

Zeta, es la vigésima séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2020, se formó el domingo. A las 11 a.m. ET del lunes, la tormenta se encontraba a unas 140 millas al sureste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 70 mph.

Ya se ha convertido en categoría 1 a medida que se acerca sobre el norte de la península de Yucatán. Según el Centro Nacional de Huracanes, es probable que se debilite un poco a medida que Zeta se desplaza por la península.

Una vez que Zeta pase la península y se mueva sobre el sur del Golfo de México el martes, el NHC dice que probablemente se fortalecerá nuevamente. Se espera que la tormenta se acerque a la costa norte del Golfo el miércoles con la fuerza de un huracán o cerca de ella.

A las 5 am ET del lunes, Zeta se encontraba a unas 210 millas al sureste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 70 mph y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hacia afuera hasta 115 millas desde el centro de la tormenta. Se movía hacia el noroeste a 9 mph.

Los meteorólogos predicen que la tormenta cruzará la península de Yucatán el lunes antes de que se mueva sobre el sur del Golfo de México el martes y se acerque a la costa del Golfo el miércoles.

La península de Yucatán, las Islas Caimán y el centro y oeste de Cuba podrían recibir de 1 a 3 pies de marejada ciclónica y de 4 a 8 pulgadas de lluvia, y algunas áreas experimentan cantidades aisladas de 12 pulgadas.

Existe una advertencia de huracán para:

  • Tulum a Dzilam México
  • Cozumel

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

  • Pinar del Rio Cuba
  • Al sur de Tulum a Punta Allen
  • Al oeste de Dzilam a Progreso

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.