Vigilando Los Trópicos: Un sistema en el Caribe tiene un 60% de probabilidad en desarrollarse

WSAV Ahora

TAMPA, Fla. (WFLA) —Los pronosticadores están monitoreando el huracán Epsilon y un nuevo sistema que se acerca a Florida y que tiene muchas posibilidades de formarse durante la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que un área amplia de baja presión cerca de la isla Gran Caimán se ha organizado mejor y está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas al sur y al este del centro del sistema.

Se espera que el sistema se mueva cerca del oeste de Cuba este fin de semana antes de cruzar el sureste del Golfo de México a principios de la próxima semana. El sur de Florida y los Cayos, Cuba, las Islas Caimán y el noroeste de Bahamas podrían sufrir fuertes lluvias este fin de semana.

El sistema tiene una probabilidad media del 60% de desarrollarse en los próximos cinco días y podría convertirse en la próxima tormenta nombrada, Zeta.

El huracán Epsilon, ahora una tormenta de categoría 1, azota el norte de las Bermudas el viernes por la mañana y se pronostica que traerá olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

A las 5 am ET del viernes, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 85 mph con vientos con fuerza de huracán que se extendían hacia afuera hasta 15 millas desde el centro de la tormenta. Se encontraba a unas 195 millas al este-noreste de Bermudas, moviéndose hacia el norte a 7 mph.

El NHC dijo que Episilon puede fortalecerse a medida que continúa alejándose de las Bermudas, pero se espera que se debilite el sábado.

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.