Vigilando los trópicos: Eta continúa inundando Florida, mientras Theta se forma rompiendo récords

WSAV Ahora

TAMPA, Fla. (WFLA) – La tormenta tropical Eta provocó grandes inundaciones en el sur de Florida después de tocar tierra en los Cayos de Florida el domingo por la noche.

Con bandas de lluvia exteriores que se extienden hacia afuera hasta 310 millas desde su centro, Eta empapó gran parte del sur de Florida el lunes, incluida el área de la Bahía de Tampa, y provocó inundaciones repentinas en ciudades como Miami y Fort Lauderdale.

Aunque la tormenta se ha alejado de Florida, el riesgo de inundaciones ha continuado hasta el martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

A las 5 am ET del martes, Eta estaba estacionado a unas 80 millas al noroeste del extremo occidental de Cuba, y tenía vientos máximos sostenidos de 50 mph.

Eta permanecerá estancada hasta el martes por la noche, cuando comience un lento avance hacia el norte por el este del Golfo de México. Se espera que la tormenta se debilite el martes. Tampa Bay ya no está en el cono de la incertidumbre con la tormenta moviéndose más hacia el oeste.

Eta podría arrojar de 1 a 5 pulgadas adicionales de lluvia en partes del sur de Florida y el oeste de Cuba el martes, y algunas áreas verán cantidades aisladas de 20 a 25 pulgadas.

Tormenta subtropical Theta

Los meteorólogos también están monitoreando la tormenta subtropical Theta, que se formó sobre el noreste del Atlántico el lunes por la noche, convirtiéndose en la tormenta con nombre número 29 del huracán del Atlántico de 2020 y rompiendo el récord anterior de 28 tormentas con nombre en 2005.

Los Centros Nacionales de Huracanes dijeron que la tormenta probablemente permanecerá sobre el Atlántico oriental durante los próximos días.

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.