VIDEO: Controversia en Puerto Rico, tras apoyo de Boricuas a Dominicanos que llegaron ilegalmente a la isla

WSAV Ahora

AFP PHOTO/Erika SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP via Getty Images)

SAN JUAN, Puerto Rico. (WFLA) — En el pasado fin de semana se vieron en las redes un sinnúmero de videos donde se puede observar una embarcación proveniente de República Dominicana, donde se encontraban más de 25 personas a bordo.

En dicha publicación que alcanzan más de 250,000 reproducciones y más de 50,000 compartidas, con cientos de comentarios, se puede escuchar como puertorriqueños mostraron apoyo a estos indocumentados que buscan una mejor vida en la isla del encanto.

La empatía y los gritos de ánimo que decían “corran, corran” demostraron el apoyo del puertorriqueño a las personas que llegan al país en busca de un mejor porvenir. Cabe destacar que Puerto Rico, no está en su mejor momento económico, pero aun así el boricua una vez más demuestra que ama a la comunidad dominicana en la isla.

Según reportó hoy.com.do, el Comandante General de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dijo “Es penoso y lamentable”, que personas se estén dejando conquistar de traficantes de ilegales a Puerto Rico, arriesgando sus vidas en el mar y llevar luto y dolor a hogares dominicanos.

Betances Hernández dijo, que dispuso una investigación para determinar de dónde salió dicha embarcación en la cual se ve en el video que circula en las redes, en donde se puede observar a varios hombres lanzándose de la embarcación hacia el agua al arribar a la zona Oriental de Puerto Rico.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.