Unas españoles debajo cuarentena ofrecen consejos sobre cómo combatir el brote de COVID-19

WSAV Ahora

SAVANNAH, Ga. (WSAV) – Una cantidad grande de países europeas han implementado cuarentenas nacionales mandatorias a causa del brote de COVID-19. 

Los paises europeas van adelante el tiempo en relación al brote comparado con los EEUU. 

Por eso, unas españolas dicen que es muy importante que los EEUU aprendan de los primeros países que enfrentan la crisis.

Natalia Méndez Suárez es un estudiante de la Universidad de Oviedo y estudia los idiomas. En este momento, asiste clases virtuales porque no está permitido a salir su casa. 

Su compañera, Andrea Machado Allende, también está en casa después de perdió la oportunidad de seguir trabajando por un periódico local. 

El gobierno dijo que hasta el once de abril, por lo menos, mantendrá una cuarentena explicó a Machado Allende. 

Como visto en los EEUU con los Spring Breakers en las playas de Florida, ellas dicen que muchos jóvenes no obedecen las sugerencias de los médicos por el principio de la crisis.

“Pero durante los primeros días, todavía estaban bares, sidrerías, restaurantes y más cosas abiertas,” dijo Machado Allende. “El día de hoy, las cosas están más controladas.”

Ahora, los ciudadanos están permitidos a salir para ir al supermercado, al banco o a la farmacia. 

Por eso, ellas dicen que esas medidas gubernamentales, aunque sean enojos, protegen más personas de los grupos con más riesgos a contraer el virus. 

“Creo que lo mejor es empezar a quedar en casa cuando antes y aprender de los errores que cometimos los demás,” dijo a Méndez Suárez. 

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.