Una organización de doctores de la minoría quiere proteger a los grupos minoritarios durante la pandemia

WSAV Ahora

SAVANNAH, Ga. (WSAV) – La organización SOMOS Community Care sirven a las comunidades con la gente de la minoría con cuidado médico en muchas partes del país.

El grupo de doctores de la minoría tiene una red de médicos en la ciudad de Nueva York y en los condados de Nassau y Westchester para la gente de comunidades con poco acceso a estos recursos médicos.

El presidente y fundador de SOMOS, Dr. Ramón Tallaj, dice que su equipo tenía que reorganizar sus operaciones cuando se encontró con la pandemia.

Es más, tenía que entender cómo el virus ha afectado a las comunidades en Queens y el Bronx.

“Es una lotería, es letal” dijo Dr. Tallaj. “Es el virus de la soledad. Nuestra gente se mueren que no podemos tocarlo, no podemos abrazarlo. “

En este momento, SOMOS colabora con el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, para proporcionar las pruebas de COVID-19 a otras comunidades descuidadas en los EEUU.

A causa de esa colaboración, hay sitios en Houston, Phoenix, y en las alrededores de Miami.

Organizó dos sitios de pruebas aquí en Savannah. La primera estaba en la iglesia de Kingdom Life Christian Fellowship desde el 22 hasta el 26 de julio.

El próximo lugar estará en la iglesia Temple of Glory Community Church desde el 29 de julio hasta el dos de agosto.

Dra. Luisa Perez sirve como la directora clínica de los sitios de pruebas en Savannah. Dice que es muy importante que haya unos doctores de la minoría quien pueden comunicar efectivamente con los pacientes.

“Creo que es muy beneficioso para una persona puede comunicarse en su propio idioma,” dijo Dra. Perez. “Tiene mejor acogimiento.”

Dra. Lidia Virgil, la gerente de operaciones de SOMOS, explica que es muy necesario que los grupos minoritarios reciban una prueba de COVID-19, a causa del estilo de vida de esas comunidades.

“Nosotros somos gente multigeneracionales. Nosotros somos gente de familia,” dijo Dra. Virgil. “Este es un virus sumamente contagioso y que se puede contagiar aunque tú no tengas síntomas.”

Por eso, ella sugiere que obtenga una prueba de COVID-19 porque el virus presente muchos amenazas a esa gente.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.