Trump conmuta sentencia de exgobernador de Illinois

WSAV Ahora

CHICAGO (AP) — El presidente Donald Trump conmutó el martes la sentencia de 14 años de cárcel del exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, quien fue condenado por corrupción política pocos meses después de aparecer en el reality show de Trump “Celebrity Apprentice”.

Se tiene previsto que Blagojevich salga de prisión la tarde del martes, según una persona cercana a él que habló bajo condición de anonimato porque no había visto documentos firmados. Blagojevich fue declarado culpable de crímenes como intentar vender un nombramiento al viejo escaño del Senado de Barack Obama e intentar extorsionar a un hospital infantil.

El demócrata de 63 años agotó su última apelación en 2018 y parecía destinado a permanecer tras las rejas hasta su fecha de liberación prevista para el 2024. Su esposa, Patti, visitó diferentes medios en 2018 para motivar a Trump a involucrarse, y en ese entonces elogió al presidente y comparó la investigación de su esposo con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, una pesquisa que desde hace mucho Trump calificó de “cacería de brujas”.

“Rod Blagojevich, el exgobernador de Illinois, fue sentenciado a 14 años en prisión. Ha cumplido 7 años”, tuiteó Trump en agosto de 2019. “Muchas personas han pedido que analice la posibilidad de conmutar su sentencia ya que fue una muy severa. El personal de la Casa Blanca sigue revisando este asunto”.

La condena de Blagojevich fue notable, incluso en un estado en donde cuatro de los últimos 10 gobernadores han sido encarcelados por corrupción.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.