Se ha declarado el estado de emergencia en Chatham County

WSAV Ahora

Chatham County, GA (COMUNICADO DE PRENSA) – El presidente de la junta, Al Scott, ha firmado una resolución declarando un estado de emergencia en Chatham County que tendrá efecto inmediatamente.

El presidente Scott reiteró que todos los recursos necesarios de Chatham County y sus municipios estarán disponibles a ayudar en actividades para hacer frente a esta situación de emergencia y controlar la propagación de COVID-19, así como ayudar en los esfuerzos de recuperación.

Esta resolución también exige el cierre inmediato de todas las instalaciones interiores de recreo, fitness y entretenimiento.

Establecimientos para comer, bares y clubes nocturnos del condado reducirán la capacidad interior de asientos y asegurarán de seguir la regla de contactos sociales de seis pies de distancia entre los asientos.

Si los restaurantes, bares, y clubes nocturnos no pueden seguir la regla de contactos sociales de seis pies de distancia, se encuentran ordenados de cerrar.

Se promueve los restaurantes que pueden ofrecer comida para llevar, entregar o que tienen ventanillas afueras para servir los que están en vehículos a aumentar estos servicios para evitar en lo posible cenando adentro.

Chatham Area Transit (CAT) se sigue por el condado en este momento.

Se alienta a los ciudadanos a usar el transito publico solo cuando sea necesario de viajar de casa al trabajo o yendo de compras para los artículos más esenciales.

Esta declaración también ofrece más orientación sobre la regla de contactos sociales.

  • Todos los lugares del culto procurarán la regla de contactos sociales y reducción de densidad de gente. Se alienta a utilizar redes sociales y video para transmitir servicios.
  • En la medida que sea posible, se alienta a todos los ciudadanos a no congregarse en grupos más de 10 en cualquier lugar que no sea gubernamentales autorizadas.
  • Se alienta que todos los ciudadanos de Chatham County se limiten viajar fuera del condado tanto como sea posible.
  • Cualquiera persona que muestra síntomas reconocidas por el CDC como indicadores del COVID-19 se compromete a no entrar lugares públicos, restaurantes, tiendas, facilidades de transportación publica y otras áreas donde el público viene o sale. Esta persona debe pedir atención medical, seguir las instrucciones de su médico de cabecera y regresar a interacciones públicos cuando le ha sido dado una señal clara de parte de su médico.

La resolución se mantendrá en vigencia hasta el 22 de April, 2020 o será suspendido juntamente con la terminación del estado de emergencia del Gobernador Kemp.

LA RESOLUCION DECLARANDO EL ESTADO DE EMERGENCIA EN CHATHAM COUNTY, GEORGIA Y AQUÍ ESTABLECIENDO ORDENES PROTECTIVAS DE EMERGENCIA PARA CONTROLAR LA PROPAGACION DE COVID-19.

CONSIDERANDO QUE, el presidente de los EE. UU. declaró una emergencia de salud pública nacional en el viernes, 13 de marzo de 2020; y,

CONSIDERANDO QUE, el gobernador del estado de Georgia declaro un estado de emergencia en Georgia el 14 de marzo de 2020; y,

CONSIDERANDO QUE, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el virus COVID-19 una emergencia de salud global y una pandemia; y,

CONSIDERANDO QUE, la Ordenanza de Administración de Emergencias de Condado de Chatham concede el poder de proteger la seguridad, salud y bienestar del público durante una declaración del estado de emergencia; y,

CONSIDERANDO QUE, yo resolví en el 16 de marzo de 2020 que ciertas medidas de La Ordenanza de Administración de Emergencias de Condado de Chatham ser activadas para sostener la implementación del estado de salud pública de emergencia del gobernado Kemp y las ordenanzas permanecerán en plana validez y efecto con esta declaración; y,

CONSIDERANDO QUE, los Centros de Control y Prevención han recomendado que cualquier juntamiento de 10 personas o más será discontinuado o prohibido; y,

AHORA ENTONCES, SE RESUELVE EN LA MANERA SIGUIENTE:

Sección 1: se hizo efective en el 22 de marzo de 2020, un estado de emergencia local está declarado por la totalidad del condado de Chatham en cumplimiento del artículo 4 del código del condado del Chatham y capítulo 3 del título 38 del código oficial de Georgia anotado.

Sección 2: todos los recursos necesarios de Chatham County y sus municipios estarán disponibles a ayudar en actividades para hacer frente a esta situación de emergencia y controlar la propagación de COVID-19, así como ayudar en los esfuerzos de recuperación.

Sección 3: La Agencia de Manejo de Emergencias de Chatham County activará el Plan de Operaciones de Emergencia (POE) en respuesta a este evento de emergencia.

Sección 4: el cierre inmediato de todas las instalaciones interiores de recreo, fitness y entretenimiento hasta el estado de emergencia ha sido levantado o modificado.

Sección 5: Cualquiera persona que muestra síntomas reconocidas por el CDC como indicadores del COVID-19 se compromete a no entrar lugares públicos, restaurantes, tiendas, facilidades de transportación publica y otras áreas donde el público viene o sale. Esta persona debe pedir atención medical, seguir las instrucciones de su médico de cabecera y regresar a interacciones públicos cuando le ha sido dado una señal clara de parte de su médico.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.