Restaurante de Comida Mexicana construirá en el parque un altar comunitario para el Día de Muertos

WSAV Ahora

(Photo by Emma McIntyre/Getty Images)

DUNEDIN, Fla. (Tampa Hoy) – El Día De Los Muertos, es una fiesta cultural mexicana celebrada en todo México, en particular en las regiones central y sur, y por personas de ascendencia mexicana en otros lugares. La celebracion se lleva a cabo durante el 31 de octubre al 2 de noviembre, la celebración consiste en que la familia y los amigos se reunen para orar y recordar a los amigos o familiares que han fallecido, y de esta manera ayudan a apoyar su viaje hacia el mas allá.

En la cultura mexicana, la muerte se considera una parte natural del ciclo humano. Los mexicanos lo ven no como un día de tristeza sino como un día de celebración porque sus seres queridos se despiertan y celebran con ellos [1]. En 2008, la tradición fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En nuestra área desde hace varios años un sinnúmero de personas y organizaciones han hecho distintas celebraciones a lo largo de los años en diferentes puntos de la Bahía de Tampa.

Uno de ellos ha sido Casa Tina, un restaurante de comida autentica mexicana en la ciudad de Dunedin, que anunció por su página de Facebook, que estarán construyendo un altar comunitario para la celebración del día de muertos.

“¡Hoy estamos construyendo nuestra ofrenda comunitaria y más de una docena de negocios también están construyendo ofrendas individuales para su placer visual! ¡Compartiré las vidas de nuestra construcción hoy en la página de Casa Tinas y haré el recorrido mañana para compartir todos los lugares geniales con ustedes! ¡Prepárese para recorrer nuestra ciudad mañana hasta el 2 de noviembre para disfrutar de un evento del Día de los Muertos a distancia social y segura!”. Dijo su propietaria Tina Marie Avila.

Tina Marie Avila Facebook post

Los eventos se llevarán a cabo del 15 de octubre al 2 de noviembre y estarán siguiendo las pautas de la CDC y los protocolos de distanciamiento social. Habrá un fondo decorativo para tomar fotos y podrás llevar tu ofrenda y podrás traer una copia plastificada de su homenajeado y colocarla en el altar para exhibirla entre velas.

Podrás ir vestido con tu mejor atuendo del Día de Los Muertos, ya que será una gran oportunidad para tomar fotografías. Además en la ciudad de Dunedin habrá numerosas ofrendas en exhibición en distintos restaurantes y tiendas de dicha localidad.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.