Puerto Rico: Gran polémica por intento de demolición del icónico Hotel Normandie

WSAV Ahora

SAN JUAN, PR. (Tampa Hoy) — Continúa la polémica nacional y las manifestaciones en contra del proyecto de demolición del Hotel Normandie.

La semana pasada se desató una polémica nacional luego de que el representante popular Ángel Matos García presentara una medida para expropiar y demoler las instalaciones del Antiguo, icónico y abandonado Hotel Normandie fue construido en el 1942.

Luego de que el Hotel fuera clausurado en el 2009 ha sido vandalizado en múltiples ocasiones y gracias a la iniciativa de un Joven artista Luis Alberto Mandonado Ruel, junto a los esfuerzos comunitarios, hanlogrado pintarlo más de una vez, sin ninguna ayuda económica.

El domingo pasado mientras pintaban el edificio una vez más, se manifestaron en contra de la medida que propone el representante y entre el grupo de personas que acudieron a la manifestación se encontraba la arquitecta Astrid Díaz.

“Yo viene a apoyar al grupo que estaba pintando el graffiti que hemos estado pidiendo de qué no se ponga graffitis en las paredes porque realmente eso tiene un gran valor arquitectónico como joya de nuestro país”, explicó la arquitecta.

Además de enfatizar el valor patrimonial que posee la estructura y añadir que aunque dicho patrimonio esté en manos de un ente privado, ellos al menos debería hacerse cargo de la fachada del edificio. Actualmente la última propuesta para renovar el abandono del hotel, continúa en manos del tribunal de Texas ya que el propietario del Hotel actualmente es un ente privado.

“Por qué si no imagínate el viejo San Juan en la década de los años 50 el Viejo San Juan está peor que el Normandie y si hubiesen pensado vamos a demolerlo porque hay que invertir en conservarlo, no tendríamos el viejo San Juan que tanto atractivo turístico nos ha traído a nuestra isla,en términos de turismo, trabajo y de bienes raíces”, finalizó Díaz.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.