Nueva línea de apoyo para servicios de salud mental disponible para los hispanohablantes en Carolina del Sur

WSAV Ahora

SAVANNAH, Ga. (WSAV) – Unas agencias de salud pública en la Carolina del Sur lanzan una línea gratuita de apoyo de adicción y salud mental para los hispanohablantes.

La línea Tu Apoyo ofrece ayuda a la gente en la comunidad latina quien sufre de trastornos de salud mental, gracias al Departamento de Salud Mental de Carolina del Sur (SCDMH) y el Departamento de Servicios de Abuso de Alcohol y Otras Drogas.

Gia Quiñones, la supervisora de la línea, dice que la comunidad latina ha sufrido mucho durante esa pandemia y tiene que tener mejor acceso a asistencia médica.

“Los latinos han sido afectados desproporcionadamente por COVID-19 y no han sido afectados no solo físicamente, sino que emocionalmente,” dice Quiñones.

En general, Quiñones dice que existe un estigma en la comunidad latina sobre el tema de la salud mental y la idea de ser “loco” si la discute.

Sin embargo, ella dice que es muy importante que la comunidad reconozca la importancia de la salud mental y que busque tratamiento.

“La meta de la línea Tu Apoyo es traer esperanza a la comunidad latina,” dice Quiñones. “La línea se realizó con la comunidad en mente y en corazón.”

Según el departamento, la línea Tu Apoyo está disponible de 9:30 a.m. a 8 p.m. lunes a viernes.

Las personas que llaman no necesitan dar ninguna información de identificación para hablar con un miembro del personal.

Solamente llama a (833) TU-APOYO (882-7696).

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.