Niños EEUU disfrutarán de disfraces, golosinas en Halloween

WSAV Ahora

En esta foto del 29 de octubre del 2019, los vecinos Beth LeFauve y Nelson Gonzalez posan para una foto en las afueras de sus casas en Bernard Street, Chicago, decoradas para Halloween. (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

CHICAGO (AP) — La buena noticia para los niños este Halloween: Casi seguramente se irán a casa con más caramelos que meriendas saludables cuando regresen de su ronda por golosinas.

Los estadounidenses tienen una amplia variedad de planes para celebrar el feriado este año, desde esculpir calabazas hasta ver películas de horror. Algunos incluso planean disfrazar a sus perros y gatos.

Eso de acuerdo con un sondeo realizado antes de Halloween por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Una mayoría de los estadounidenses piensa que no es prudente dejar que los niños hagan sus rondas por sí solos. Los residentes urbanos y las personas con niños pequeños especialmente expresan esa opinión.

“Hay todos esos secuestros y cosas sucediendo”, dijo Lamar Walker, de Huntsville, Alabama, al explicar por qué este año va a llevar a sus hijos, de 6 y 12 años, a una fiesta en una iglesia.

Esas preocupaciones ayudan a entender por qué un ejército de niños invade una calle en el North Side de Chicago cada Halloween y no se va hasta que cada casa tiene unas 2.000 golosinas menos. Parte de la atracción son los complejos arreglos ornamentales, incluyendo zombis programados para sacudir cercas y empujar coches de bebés y esqueletos cavando tumbas. Pero los residentes saben además que los padres, algunos de los cuales arriban en auto de otras partes de la ciudad, buscan otra cosa: seguridad.

“Es todo contenido y seguro y los niños no tienen que ir a edificios de apartamentos donde da miedo, no tienen que ir por calles grandes”, dijo Nelson Gonzalez, un ingeniero eléctrico que es responsable por muchos de los trucos electrónicos en la noche.

Aunque básicamente todas las casas en Bernard Street son buenas para conseguir golosinas, los sondeos indican lo que los niños saben: no todo el mundo regala caramelos. En total, aproximadamente 4 de cada 10 dicen que planean hacerlo.

Muchos estadounidenses, incluyendo la mayoría con niños menores de 13 años en casa, dicen que planean disfrazar a sus hijos y llevarlos en ronda de golosinas. Una cuarta parte de los adultos, y una tercera parte de aquellos con niños más pequeños, se disfrazarán también.

Pero la encuesta indica también que para aquellos de 60 años o más, muchos no quieren pasarse la noche vestidos de Drácula o la mañana siguiente arrancando lápidas plantadas en sus céspedes delanteros. Y también tienden más que los más viejos a tener planes para decorar sus casas por Halloween _ 46% a 28%.


El sondeo AP-NORC de 1.075 adultos se realizó entre el 24 y el 28 de octubre usando una muestra basada en el modelo AmeriSpeak, diseñado para ser representativo de la población de EEUU en general. El margen de error es de más o menos 4,1 puntos porcentuales. Los encuestados fueron seleccionados inicialmente al azar, y luego fueron entrevistados por teléfono o por internet.


En internet:

AP-NORC Center: http://www.apnorc.org/

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.