Manatí es devuelto a las aguas de Florida tras lesión

WSAV Ahora

En esta imagen del 17 de octubre cortesía de SeaWorld Orlando, empleados liberan en la naturaleza a un manatí rescatado en Oak Hill, Florida. (SeaWorld Orlando via AP)

OAK HILL, Florida, EE.UU. (AP) — Un manatí de nombre Bingley fue devuelto a las aguas de Florida luego de ser atendido por una lesión.

En mayo, el manatí fue hallado herido por la Comisión de Vida Silvestre de Florida y fue atendido en las instalaciones de Rescate de Animales Marinos de SeaWorld.

El personal de SeaWorld que liberó a la criatura de 200 kilogramos (400 libras) la semana pasada en Oak Hill, en la costa del estado en el océano Atlántico, dijo que Bingley había sido golpeado por una embarcación, lo que causó daños en uno de sus pulmones.

“Estaba nadando a un nivel alto, lo que es bastante anormal para un manatí. No podía sumergirse”, comentó la veterinaria Stacy DiRocco, de SeaWorld en Orlando, y agregó que la lesión había hecho que Bingley no pudiera buscar comida.

SeaWorld dijo que ha rescatado a 36.000 animales marinos enfermos, encallados o que quedaron huérfanos desde principios de la década de 1970 con el objetivo de atenderlos y regresarlos al mar.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.