Los condados con peores oleadas de virus votaron abrumadoramente por Trump

WSAV Ahora

President Donald speaks during a campaign rally at Southern Wisconsin Regional Airport, Saturday, Oct. 17, 2020, in Janesville, Wis. (AP Photo/Andy Manis)

Los votantes estadounidenses acudieron a las urnas totalmente divididos sobre cómo ven la respuesta del presidente Donald Trump a la pandemia de coronavirus. Pero en los lugares donde el virus es más desenfrenado ahora, Trump contó con un enorme apoyo.

Un análisis de Associated Press revela que en 376 condados con el mayor número de casos nuevos per cápita, la abrumadora mayoría (93% de esos condados) eligió a Trump, una tasa superior a otras áreas menos afectadas.

La mayoría eran condados rurales en Montana, Dakota, Nebraska, Kansas, Iowa y Wisconsin, el tipo de áreas que a menudo tienen tasas más bajas de adherencia al distanciamiento social, el uso de máscaras y otras medidas de salud pública, y han sido un punto focal durante mucho tiempo. del último aumento de casos.

Tomando nota del contraste, los funcionarios de salud estatales se están deteniendo por un momento de introspección. Incluso mientras se preocupan por el aumento del número de hospitalizaciones y muertes, esperan reformular sus mensajes y apuntar a un restablecimiento del sentimiento público ahora que las elecciones han terminado.

“Los funcionarios de salud pública deben dar un paso atrás, escuchar y comprender a las personas que no adoptan la misma postura” sobre el uso de mascarillas y otras medidas de control, dijo el Dr. Marcus Plescia, de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

“Creo que existe la posibilidad de que las cosas se vuelvan menos cargadas y divisivas”, dijo, y agregó que existe la posibilidad de que un mensaje de salud pública rediseñado pueda unificar a los estadounidenses en torno a la reducción de la cantidad de casos para que los hospitales no se inunden durante los meses de invierno.

La división electoral se produce en medio de una explosión de casos y hospitalizaciones en Estados Unidos y en todo el mundo.

Estados Unidos batió otro récord en el promedio móvil de 7 días de casos nuevos diarios, llegando a casi 90.000. El recuento de casos nuevos el jueves estaba encaminado para otro día por encima de los 100.000, con cifras masivas reportadas en todo el país, incluidos casi 25.000 en Texas, Illinois y Florida. Iowa e Indiana también reportaron más de 4,000 casos cada uno.

El análisis de la AP se limitó a los condados en los que al menos el 95% de los precintos habían informado resultados y agrupó los condados en seis categorías según las tasas de casos de COVID-19 que habían experimentado por cada 100.000 residentes.

Las encuestas también muestran que los votantes que están divididos sobre el republicano Trump y el demócrata Joe Biden difieren sobre si la pandemia está bajo control.

El 36% de los votantes de Trump describió la pandemia como total o en su mayor parte bajo control, y otro 47% dijo que estaba algo bajo control, según AP VoteCast, una encuesta nacional de más de 110.000 votantes realizada para AP por NORC en la Universidad. de Chicago. Mientras tanto, el 82% de los votantes de Biden dijeron que la pandemia no está en absoluto bajo control.

La pandemia fue considerada al menos un poco bajo control por una pequeña mayoría de votantes en muchos estados rojos, incluidos Alabama (60%), Missouri (54%), Mississippi (58%), Kentucky (55%), Texas (55%), Tennessee (56%) y Carolina del Sur (56%).

En Wisconsin, donde el virus se disparó justo antes de las elecciones, el 57% dijo que la pandemia no estaba bajo control. En el estado de Washington, donde el virus está más controlado ahora en comparación con principios de año, el 55% dijo lo mismo. Los votantes en Nueva York y New Hampshire, donde el virus está más controlado ahora después de las primeras oleadas, estaban divididos en sus evaluaciones, similar a los votantes de todo el país.

Los votantes de Trump entrevistados por reporteros de AP dijeron que valoran la libertad individual y creen que al presidente le está yendo tan bien como cualquiera podría en respuesta al coronavirus.

Michaela Lane, una republicana de 25 años, dejó su boleta la semana pasada en un lugar de votación en un centro comercial al aire libre en Phoenix. Emitió su voto por Trump.

“Siento que el problema más importante que enfrenta el país en su conjunto es la libertad en general”, dijo Lane. “Infringir la libertad de las personas, la anulación del gobierno, la extralimitación del gobierno, el caos en muchos de los problemas que están sucediendo actualmente y simplemente devolver a la gente sus derechos”.

Aproximadamente la mitad de los votantes de Trump calificaron a la economía y el empleo como el principal problema que enfrenta la nación, aproximadamente el doble del porcentaje que nombró la pandemia, según VoteCast. Por el contrario, la mayoría de los votantes de Biden, aproximadamente 6 de cada 10, dijo que la pandemia era el problema más importante.

En Madison, Wisconsin, Eric Engstrom, un analista de inversiones de 31 años y su esposa, Gwen, votaron ausentes por correo a principios de octubre.

El fracaso de Trump para controlar la pandemia selló su voto por Biden, dijo Engstrom, y calificó al coronavirus como la amenaza más inmediata que enfrenta la nación. Él y su esposa están esperando a su primer hijo, una niña, en enero y temen “la posibilidad de que uno de nosotros o los dos estemos enfermos cuando nazca el bebé”, dijo.

Engstrom calificó la respuesta de Trump al virus como abismal. “Si había alguna posibilidad de que yo votara por Trump, fue eliminada debido a la pandemia”, dijo.

La temperatura política se ha sumado al estrés de los funcionarios de salud pública, dijo Plescia. “Nuestra mayor preocupación es ¿cuánto tiempo pueden mantener este ritmo?” él dijo.

Desde el inicio de la pandemia, 74 funcionarios de salud pública estatales y locales en 31 estados han renunciado, se han jubilado o han sido despedidos, según un análisis en curso de AP y Kaiser Health News.

A medida que el ánimo electoral se disipa, el aumento de las hospitalizaciones en medio de un clima más frío crea “un momento realmente crucial” en la pandemia, dijo Sema Sgaier, directora ejecutiva de la Fundación Surgo, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC que trabajó con Ariadne Labs, afiliada a la Universidad de Harvard, para desarrollar una herramienta para estimar las necesidades de vacunas en los estados.

“Realmente necesitamos actuar juntos. Cuando digo ‘nosotros’ me refiero a colectivamente ”, dijo Sgaier. Encontrar puntos en común puede resultar más fácil si una o más de las vacunas candidatas resulta segura y eficaz y obtiene la aprobación del gobierno, dijo.

“La vacuna proporciona el botón de reinicio”, dijo Sgaier.

El Dr. Anthony Fauci puede ser otra fuerza unificadora. Según VoteCast, el 73% de los votantes de todo el país aprueba la forma en que Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha estado manejando la pandemia.

Incluso entre los votantes de Trump, el 53% aprueba el desempeño de Fauci. Aproximadamente 9 de cada 10 votantes de Biden lo aprueban.

___

Johnson informó desde el estado de Washington. Deshpande informó desde Chicago y Fingerhut informó desde Washington, DC Los reporteros de AP Todd Richmond en Madison, Wisconsin, y Terry Tang en Phoenix contribuyeron.

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.