La importancia de sus respuestas en el censo de 2020

WSAV Ahora

SAVANNAH, Ga. (WSAV) – La oficina del censo de los Estados Unidos sigue acumulando los datos demográficos mientras que el brote de coronavirus sucede.

La oficina suspende la acumulación de datos cara a cara de sus censistas a causa del brote. En cambio, Manuel Landivar de la oficina del censo de los EEUU dice que es muy importante que la gente participe y entregue sus respuestas.

Puede cumplir el censo por línea, por teléfono o por el cuestionario físico. Toda la información del censo está seguro.

Además, recuerda que no hay una pregunta sobre su estatus migratoria en el país. Los datos del censo protege de las leyes federales. Por eso, no hay nadie que puede compartir la información del censo sin una multa o bajo pena de la ley.

Landivar explica que hay tres razones que la gente debe dar respuestas que incluyen la representación, los recursos y el respeto.

Landivar dice que el censo tiene la habilidad de controlar la representación en el Congreso el público recibirá. Es más, los datos del censo influyen las mapas de los distritos congresales y la distribución de escaños electorales.

Los recursos del gobierno, dice Landivar, están distribuidos según los datos acumulados por el censo cada diez años. Estos recursos consisten de las ubicaciones de bomberos, policia, y consulados de países latinoamericanos.

Al final, Landivar dice que la comunidad latina tiene una oportunidad para ganar el respeto y la atención del país con sus respuestas en el censo.

Si la comunidad fuera más grande que antes, merecería más recursos y auxilio federales.

A causa de esto, Landivar urge que toda la gente entregue una respuesta del censo.

Entrégate más información sobre el censo en español aquí.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.