La falla del IRS parece estar enviando pagos de estímulo a cuentas incorrectas

WSAV Ahora

TAMPA (WFLA) – Una falla del IRS parece estar enviando pagos de estímulo a las cuentas incorrectas, frustrando a los contribuyentes que han estado esperando la ayuda que tanto necesitan.

Las llamadas a Better Call Behnken están llegando a medida que los contribuyentes de Tampa Bay revisan el sitio web del IRS para ver si se ha depositado dinero, pero dicen que el número de cuenta no es de ellos.

“Íbamos a utilizar este dinero de estímulo para pagar facturas vencidas, incluido el alquiler, el agua y nuestra factura de Internet, que tiene tres meses de vencimiento”, decía una queja por correo electrónico.

Las redes sociales se han visto inundadas de quejas similares.

Un hombre de Riverview le dice al investigador Shannon Behnken que el IRS le dijo que este es un problema conocido y que tendrá que obtener un reembolso cuando presente sus impuestos.

“Eso va en contra del espíritu de la finalidad del estímulo”, dijo. “No necesito el dinero como crédito para el próximo año. La gente necesita el dinero ahora “.

La empresa de preparación de impuestos H&R Block abordó el problema el martes por la mañana en un tweet diciendo que los clientes que usaron su función de “Transferencia de reembolso” pueden haber recibido su dinero en una cuenta temporal.

“Pero no se preocupe, hemos enviado estos pagos al método que eligió para la transferencia de reembolso: depósito directo, cheque o tarjeta Emerald”, tuiteó la compañía. “El dinero debería estar ahí al final del día”.

Shannon ha dejado mensajes con el IRS y continuará actualizando esta historia.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.