La CDC publica pautas sobre la vacunación de COVID-19 luego de varias reacciones alérgicas a la vacuna

WSAV Ahora

FILE – Registered nurse Allison Miller administers one of the first Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccinations at UW Medicine Tuesday, Dec. 15, 2020, in Seattle. Several states have been told to expect far fewer doses of Pfizer’s COVID-19 vaccine in its second week of distribution, but the reason remains a mystery as the company said Thursday, Dec. 17, that its production expectations remain unchanged.(AP Photo/Elaine Thompson, File)

(Reuters / NewsNation) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE . UU . Dijeron el sábado que estaban monitoreando los informes de reacciones alérgicas a la vacuna COVID-19 y formularon recomendaciones sobre cómo deben proceder las personas con antecedentes de alergias.

Cualquiera que haya tenido una reacción severa a una vacuna COVID-19 no debe recibir la segunda dosis, dijo la agencia, definiendo severa como la necesidad del medicamento epinefrina o tratamiento en un hospital.

Las personas que han tenido una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de una vacuna COVID-19 deben evitar la formulación de la vacuna que contiene el ingrediente, dijeron los CDC. Se han aprobado dos vacunas en los Estados Unidos con autorizaciones de uso de emergencia.

Las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a las vacunas deben consultar a sus médicos sobre la inyección de COVID-19. Los CDC dijeron que las personas con alergias graves a los alimentos, las mascotas, el látex o las condiciones ambientales, así como las personas con alergias a los medicamentos orales o un historial familiar de reacciones alérgicas graves, aún podrían vacunarse.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Está investigando alrededor de cinco reacciones alérgicas que ocurrieron después de que a las personas se les administrara la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech SE en los Estados Unidos esta semana.

El viernes, la FDA dijo que la vacuna Moderna , que recibió autorización de uso de emergencia, no debe administrarse a personas con antecedentes conocidos de una reacción alérgica grave a cualquier componente de la inyección.

El regulador médico de Gran Bretaña ha dicho que cualquier persona con antecedentes de anafilaxia o reacciones alérgicas graves a medicamentos o alimentos no debería recibir la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.