La CDC emite una guía para viajes de vacaciones: Quédese en casa o hágase la prueba dos veces

WSAV Ahora

PORTLAND, OR – NOVEMBER 25: A traveler checks their phone while waiting for a flight at Portland International Airport on November 25, 2020 in Portland, Oregon. Millions of Americans traveled by plane ahead of the Thanksgiving holiday, despite the CDC recommending families stay home. (Photo by Nathan Howard/Getty Images)

WASHINGTON (AP) – Funcionarios de salud instaron el miércoles a los estadounidenses a quedarse en casa durante la próxima temporada navideña y considerar hacerse la prueba del coronavirus antes y después si deciden viajar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales dijeron que la mejor manera de mantenerse seguro y proteger a los demás es quedarse en casa.

Ese es el mismo consejo que recibieron durante el Día de Acción de Gracias, pero muchos estadounidenses viajaron de todos modos. Dado que los casos de COVID-19 y las muertes siguen aumentando, los CDC agregaron la opción de prueba.

Los CDC dijeron que incluso si pocas personas se infectaran mientras viajaban durante el Día de Acción de Gracias, eso aún podría resultar en cientos de miles de nuevas infecciones.

Durante una rueda de prensa, los CDC dijeron que los viajeros deberían considerar hacerse las pruebas de COVID-19 de uno a tres días antes de sus viajes y nuevamente de tres a cinco días después. También recomendaron reducir las actividades no esenciales durante una semana completa después del viaje o durante 10 días si no se prueban después.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.