¿Fue 2020 el peor año de la historia? Aquí hay algunos que podrían ser peores

WSAV Ahora

FILE – In this Sept. 11, 2001, file photo, smoke rises from the burning twin towers of the World Trade Center after hijacked planes crashed into the towers in New York City. Sept. 11 victims’ relatives are greeting the news of President Donald Trump’s now-canceled plan for secret talks with Afghanistan’s Taliban insurgents with mixed feelings. (AP Photo/Richard Drew, File)

DALLAS (NEXSTAR) — Si bien es difícil decir que 2020 es el peor año de la historia, sin duda es uno de los principales contendientes. Cuando se mira a través de la historia, en los primeros tiempos hubo plagas que acabaron con grandes cantidades de población. Sí, mucho peor que la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, es difícil comparar esos días con los tiempos modernos.

Hemos desglosado algunos años en los últimos 200 años que fácilmente podrían hacer que 2020 se corra por su dinero:

1863

Es difícil argumentar que Estados Unidos en una guerra civil no entraría en la categoría del peor año de su historia.

1863 incluyó la Batalla de Gettysburg, que fue la más sangrienta del conflicto con unas 51.000 muertes en solo tres días. El año también incluye batallas en Chancellorsville, Vicksburg, Chickamauga y Chattanooga.

Además de eso, imagine el estado de las relaciones raciales. La Proclamación de Emancipación se emitió en enero provocando acaloradas emociones en ambos lados del asunto. Si cree que los problemas raciales en 2020 se veían mal, es difícil compararlos con lo que sucedió durante la Guerra Civil de EE. UU.

1919

1919 podría describirse mejor como un desastre absoluto.

Los disturbios raciales durante el año fueron etiquetados como el “verano sangriento de 1919” con 38 muertos y 500 heridos durante los disturbios de 5 días en Chicago. Los linchamientos de afroamericanos iban en aumento con 76 muertos.

A medida que la inflación se disparó tras la Primera Guerra Mundial, el desempleo subió al 20 por ciento. Mientras eso sucedía, hubo huelgas masivas de trabajadores del acero, mineros del carbón y policías.

Y como sabrán, 1919 también contó con la gripe española. Se estimó que el número de muertes fue de alrededor de 50 millones en todo el mundo, con unas 675.000 en los Estados Unidos.

1968

Pregúntele a la mayoría de los baby boomers cuál fue el peor año de sus vidas y probablemente señalarán 2020 o 1968.

En abril, Martin Luther King fue asesinado mientras estaba fuera de su habitación en un motel de Memphis. La noticia provocó disturbios y manifestaciones en todo el país.

Meses después, el candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy fue asesinado mientras se dirigía a sus partidarios en Los Ángeles. Unas semanas más tarde, habría disturbios en la Convención Nacional Demócrata cuando el vicepresidente Hubert Humphrey aceptó la nominación de su partido.

A medida que ocurrieron estos dos eventos decisivos, la guerra de Vietnam continuó, ocurrió la Masacre de My Lai y los estudiantes se rebelaron en todo el mundo.

Además, Richard Nixon fue elegido presidente. Y todos sabemos cómo terminó eso …

Entonces, ¿cuál crees que fue el peor año de mi vida? Comparta esta historia en su página de Facebook y obtenga las opiniones de sus amigos y familiares.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.