Florida enviará oficiales de policía a la Frontera con México

WSAV Ahora

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que enviará efectivos policiales a solicitud de los gobiernos de Texas y Arizona, procurando controlar el flujo migratorio irregular en la frontera sur.

TAMPA, Fla. (WFLA) – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que enviará efectivos policiales a solicitud de los gobiernos de Texas y Arizona, procurando controlar el flujo migratorio irregular en la frontera sur.

DeSantis justificó la decisión afirmando que los estados deben dar un paso al frente ante lo que llama como fallas migratorias del gobierno del presidente Joe Biden.

Florida fue el primer estado en responder a una carta enviada a 48 gobernadores, donde Doug Ducey de Arizona y Greg Abbott de Texas solicitaban apoyo a sus pares para atender la crisis migratoria entre Mexico y los Estados Unidos.

Ambos criticaron fuertemente al presidente Joe Biden, indicando que “ha demostrado no querer o no poder” asegurar la frontera. Al respecto, DeSantis indicó que “creemos que asegurar la frontera sur es importante para nuestro país, y creemos también que beneficiará a la gente de Florida el tener esto bajo control”.

Por su parte, Rosie Paulsen, miembro del Partido Republicano en Tampa respaldó el envío de estos oficiales a la frontera, quienes cumplirán funciones por un plazo de 16 días, a solicitud de los propios gobernadores. “Si ellos están pidiendo ayuda ¿por qué no? Mandemos los refuerzos, y si los tenemos y nuestro gobernador está teniendo el liderazgo de hacerlo, hágalo porque necesitamos defender nuestra frontera”, afirmó.

Sin embargo, personas como Javier Guerrero, miembro del Partido Demócrata, critican la actuación del gobernador DeSantis, refiriéndose incluso al transfondo político de la medida:”Van a estar invirtiendo recursos económicos, personal de seguridad que necesitamos aquí y ¿por qué? ¿para darle una oportunidad de aparecer en las cámaras? me parece muy triste”.

Aún se desconoce si otros estados participarán en este esfuerzo enviando oficiales de policía a la frontera.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.