¿Estás buscando ver la ‘Estrella de la Navidad’? Cómo ver la conjunción de Júpiter, Saturno

WSAV Ahora

Jupiter and Saturn in the night sky (Getty Images)

TAMPA, Florida (WFLA) — Lo que se llama la Estrella de Navidad o como otros la llaman la estrella de Belén, brillará intensamente en el cielo el lunes por la noche.

De hecho, no es una estrella en absoluto, sino más bien dos planetas que aparecen muy juntos. Esto se conoce como conjunción de planetas.

Si bien Saturno y Júpiter están a casi 500 millones de millas de distancia, sus órbitas se alinean de una manera que los hace parecer uno al lado del otro cuando se ven desde la Tierra. Solo aparecerán con una separación de 0,1 grados, y eso está más cerca de lo que han aparecido desde 1226, hace casi 800 años.

Debido a que los planetas ya parecen más brillantes que la mayoría de las estrellas en el cielo, los dos juntos crearán un punto brillante en el cielo.

Para una mejor visualización del fenómeno, mire hacia abajo en el cielo hacia el oeste de 10 a 45 minutos después del atardecer. Mejor visualización en grandes espacios abiertos con menos contaminación lumínica. Si espera demasiado después de la puesta del sol, los planetas se hundirán por debajo del horizonte. Puede verlo claramente a simple vista, pero un telescopio le permitirá ver mejor los planetas e incluso algunas de sus lunas.

De los dos planetas, Júpiter será el más grande y brillante, y Saturno será un poco más tenue y aparecerá justo encima ya la izquierda de Júpiter.

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.