Estados Unidos exigirá a todos los viajeros del Reino Unido que reciban una prueba de coronavirus negativa

WSAV Ahora

Pedestrians, some wearing a face mask or covering due to the COVID-19 pandemic, walks past a sign alerting people that “COVID-19 cases are very high in London – Stay at Home”, in central London on December 23, 2020. (Photo by TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images)

WASHINGTON ( NewsNation Now ) – El gobierno de EE. UU. Exigirá una prueba de coronavirus negativa para viajar desde el Reino Unido, anunció la agencia en Nochebuena.

Las restricciones entran en vigor el lunes. Todos los pasajeros de la aerolínea deberán dar negativo en la prueba de COVID-19 dentro de las 72 horas posteriores a la salida.

La medida se produce en medio de preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus que puede ser más transmisible.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en un comunicado a última hora del jueves que todos los pasajeros de aerolíneas que lleguen desde el Reino Unido deben dar negativo para volar a Estados Unidos. La decisión fue un cambio radical después de que la administración Trump dijera a las aerolíneas estadounidenses el martes que no planeaba exigir ninguna prueba para los pasajeros que llegan al Reino Unido.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.