El lanzamiento de la NASA desde Virginia podría producir breves auroras verdes y violetas visibles desde Tampa

WSAV Ahora

Credit: NASA

TAMPA, Fla (WFLA) – Un lanzamiento único de la NASA desde Wallops Flight Facility en Virginia podría ser visible desde el este de los Estados Unidos.

Este lanzamiento en particular estudiará cómo se transportan la energía y el impulso a través de diferentes regiones del espacio. Un cohete de sonda suborbital Black Brant XII de la NASA lanzará el experimento llamado KiNet-X desde Virginia hacia las Bermudas.

Según la NASA, “dos nubes de vapor de bario emitidas por la carga útil del cohete generarán una perturbación del campo magnético y es probable que los electrones se energicen”. Los vapores no son dañinos para el medio ambiente o la salud pública.

La ventana de lanzamiento de 40 minutos se abrirá a las 8:02 pm EDT del sábado 8 de mayo. El lanzamiento posiblemente será visible mirando al noreste, bajo en el horizonte, aproximadamente 90-120 segundos después del despegue en el área de Tampa Bay.

Las nubes de vapor se emitirán aproximadamente 9 minutos y 30 segundos después del despegue y también podrían ser visibles desde el este de los EE. UU. Y las Bermudas. La NASA dijo que “es posible que la carga útil de KiNET-X genere emisiones de auroras a una escala muy pequeña, pero ese es un aspecto desconocido de este experimento”.

Habrá instrumentos a bordo, así como cámaras especializadas en las Bermudas y en aviones para observar mejor las interacciones de los electrones energizados.

El experimento se llevará a cabo a unas 217-249 millas sobre el Océano Atlántico, al norte de las Bermudas.

Existe una pequeña posibilidad de ver brevemente los vapores inmediatamente después de ser liberados. Las nubes esféricas serán una mezcla de verde y violeta, pero esta fase solo dura unos 30 segundos. El color violeta creado por la exposición a la luz solar es más difícil de ver con el ojo humano.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.