El gobernador de Florida DeSantis intenta votar, descubre que alguien cambió su dirección

WSAV Ahora

AP, Collier Co. Jail

NAPLES, Fla. (WFLA) – Mientras intentaba votar el lunes, al gobernador de Florida Ron DeSantis le dijeron que su dirección había sido cambiada en la base de datos de votantes de Florida. El gobernador se puso en contacto con el FDLE, que finalmente arrestó a un hombre de Naples de 20 años.

DeSantis intentaba votar el lunes en su lugar de votación asignado alrededor de las 2 pm cuando el trabajador electoral le informó que su dirección había sido cambiada a 2185 Pretty Lane en West Palm Beach. DeSantis dijo que no autorizó un cambio en su dirección e inmediatamente se comunicó con el Departamento de Policía de Florida para investigar.

FDLE se comunicó con el supervisor de la oficina de elecciones en el condado de Leon y solicitó los registros de la fecha y hora en que llegó la solicitud de cambio de dirección para Ron DeSantis.

Las autoridades descubrieron que la solicitud se realizó mediante una computadora con la dirección IP 73.156.214.229 y se suscribió a Comcast. Se pusieron en contacto con Comcast, quien les dio la dirección de la casa a la que se asignó la IP.

Se realizó una orden de registro en la casa en 19th Avenue SW en Naples, donde Anthony Steven Guevara estaba presente con otras dos personas.

Un examinador forense digital del FDLE buscó en la computadora de Guevara, donde se encontraron las búsquedas de Google de “Florida mi voto” y “gobernador de Florida”. La evidencia también mostró que Guevara accedió al sitio “DOS.MyFlorida.com” y a la página de Wikipedia de Ron DeSantis.

Guevara fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Collier, donde fue detenido con una fianza de $5,000.

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.