El ensayo de inauguración de Biden fue evacuado tras un incendio en un campamento de personas sin hogar

WSAV Ahora

WASHINGTON (AP) – El complejo del Capitolio de Estados Unidos cerró temporalmente el lunes durante un ensayo para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden luego de que un incendio en un campamento para personas sin hogar a una milla de distancia envió una columna de humo al aire y causó problemas de seguridad.

Pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que no había ninguna amenaza para el público y que no se creía que el incendio fuera una amenaza para la inauguración. La evacuación de algunos participantes y el encierro fueron ordenados por el jefe interino de la Policía del Capitolio con mucha precaución, dijeron las autoridades. Los bomberos del Distrito de Columbia respondieron y apagaron el fuego.

Biden no participaba en el ensayo.

Un motín el 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump ha provocado ansiedad y preocupaciones de seguridad masivas sobre la inauguración del miércoles. El Servicio Secreto aumentó la seguridad en el Capitolio y sus alrededores una semana antes en preparación, y el centro de la ciudad está esencialmente cerrado con calles bloqueadas, cercas altas instaladas y decenas de miles de agentes de la Guardia Nacional y otros agentes de la ley estacionados alrededor del área.

Los participantes fueron acompañados desde el frente oeste del Capitolio. A los que se habían reunido para un recorrido, incluida una banda militar, se les indicó que se dirigieran al interior y se dirigieran a un lugar seguro dentro del complejo del Capitolio.

Las personas involucradas en el ensayo dijeron que los oficiales de seguridad gritaron “esto no es un simulacro”.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, que está a cargo de la seguridad para la inauguración, dijo que no había ninguna amenaza para el público.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.