Dos terremotos de magnitud 4.8 y 4.69 estremecen a Puerto Rico en la víspera de Navidad

WSAV Ahora

SAN JUAN, PR. (Tampa Hoy) – Dos terremoto se sintieron en Puerto Rico, uno de magnitud de 4.8 y otro de 4.69 en la escala de Mercalli, sacudiendo la costa suroeste de Puerto Rico. Los temblores ocurrieron con apenas 47 minutos de diferencia y se sintieron en gran parte de la isla, según así lo informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

El primer sismo se sintió en el área sur de la isla, ocurriendo a eso de las 12:46 pm y con una magnitud de 4.8. El segundo sismo fue reportado a eso de la 1:33 pm, y fue de magnitud 4.69 y se sintió entre Guayanilla y Peñuelas. Ambos sismos fueron cerca del área donde ya de por sí Puerto Rico se ha visto afectado y donde se han estado generando temblores desde el pasado año.

La actual Gobernadora de la isla Wanda Vázquez, se comunicó con los alcaldes de la isla, según ella misma lo expresó en su cuenta de Twitter.

Buenas tardes a todos.

Hasta el momento gracias a Dios todo está bien según algunos de los alcaldes del sur. Dios nos proteja, seguiremos pendiente a los eventos de los más recientes temblores.

Según informa el periódico El Vocero, Kiara Hernández, portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y la Administración de Desastres (Aemead), informó que por ahora no se tenían informes sobre daños a la propiedad, ya que según Hernández los informes sobre los daños siempre llegan un poco más tarde porque las personas no salen enseguida a evaluar sus propiedades.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.