Dile adiós a los animales de apoyo emocional en las cabinas de los aviones

WSAV Ahora

A service dog strolls through the isle inside a United Airlines plane at Newark Liberty International Airport while taking part in a training exercise in in 2017. The Transportation Department issued a final rule Wednesday covering service animals, saying only dogs can qualify, and they have to be specially trained to help a person with disabilities. For years, some travelers have been bringing untrained dogs and all kinds of other animals on board by claiming they need the animal for emotional support. (AP Photo/Julio Cortez, File)

El gobierno ha decidido que cuando se trata de viajes aéreos, solo los perros pueden ser animales de servicio, y los compañeros que se utilizan para el apoyo emocional no cuentan.

El Departamento de Transporte emitió una regla final el miércoles que tiene como objetivo resolver años de tensión entre las aerolíneas y los pasajeros que traen a sus mascotas a bordo de forma gratuita al decir que las necesitan para recibir apoyo emocional.

Durante años, el departamento requirió que las aerolíneas permitieran animales con pasajeros que tuvieran una nota del médico diciendo que necesitaban al animal como apoyo emocional. Las aerolíneas creían que los pasajeros abusaron de la regla para llevar una colección de animales a bordo, incluidos gatos, tortugas, cerdos y, en un caso, un pavo real.

La agencia dijo el miércoles que estaba reescribiendo las reglas en parte porque los pasajeros que transportaban animales inusuales a bordo “erosionaron la confianza del público en los animales de servicio legítimos”. También citó la creciente frecuencia de personas que “representan de manera fraudulenta a sus mascotas como animales de servicio” y un aumento en la mala conducta de los animales de apoyo emocional.

La nueva regla obligará a los pasajeros con animales de apoyo emocional a registrarlos en la bodega de carga y pagar una tarifa por mascota o dejarlos en casa. La agencia estimó que las aerolíneas ganarán hasta $ 59,6 millones al año en tarifas por mascotas.

Según la regla final, que entra en vigor en 30 días, un animal de servicio es un perro entrenado para ayudar a una persona con una discapacidad física o psiquiátrica. Los defensores de los veteranos y otros habían impulsado la inclusión de perros de servicio psiquiátricos.

Las aerolíneas podrán exigir a los propietarios que garanticen la salud, el comportamiento y el entrenamiento del perro. Las aerolíneas pueden exigir que las personas con un perro de servicio entreguen la documentación hasta 48 horas antes de un vuelo, pero no pueden impedir que esos viajeros se registren en línea como otros pasajeros.

Las aerolíneas pueden exigir que los perros de servicio estén atados en todo momento y pueden prohibir a los perros que muestren un comportamiento agresivo. Ha habido incidentes de animales de apoyo emocional que muerden a los pasajeros.

El Departamento de Transporte mantuvo una decisión anterior de prohibir a las aerolíneas prohibir razas de perros enteras. Ese es un revés para Delta Air Lines, que prohibió los “perros tipo pit bull” en 2018, una medida que fue criticada por los defensores de la discapacidad.

Delta, sin embargo, no da indicios de retroceder. En un comunicado, una portavoz de Delta dijo que la aerolínea está revisando la nueva regla, pero que “en este momento, no hay cambios en las políticas de animales de apoyo y servicio actuales de Delta”.

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.