Cataluña se prepara para más protestas en jornada de huelga

WSAV Ahora

Paramédicos atienden a un manifestante durante enfrentamientos con la policía, en Barcelona, el 18 de octubre de 2019, durante las protestas por las condenas a líderes secesionistas catalanes. (AP Foto/Bernat Armangue)

BARCELONA (AP) — Barcelona se preparaba el viernes para la quinta jornada de protestas tras las condenas de cárcel a una docena de líderes independentistas de Cataluña, una región del noreste de España.

La capital catalana volvió a registrar choques con la policía el jueves en la noche, cuando un grupo de manifestantes de ultraderecha y antisecesionistas trataron de irrumpir en una multitudinaria protesta separatista. Las autoridades de salud regionales reportaron 18 heridos y la policía autonómica detuvo a 11.

Cuarenta y seis vuelos procedentes y con destino en la región fueron cancelados el viernes por la huelga general convocada por sindicatos proindependencia, según las autoridades españolas. Los piquetes bloquearon la frontera con Francia en La Jonquera, el principal cruce al país vecino.

Se espera que cinco marchas con decenas de miles de participantes que salieron de pueblos del interior hace unos días lleguen al centro de Barcelona el viernes en la tarde para participar una protesta masiva junto a los estudiantes y trabajadores en huelga.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.