Alemania: 35 personas hospitalizadas tras atropello masivo

WSAV Ahora

Marcas colocadas por investigadores cerca del auto que embistió contra una multitud durante un desfile de Carnaval en Volkmarsen, Alemania, el lunes 24 de febrero de 2020. (Swen Pfortner/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Treinta y cinco personas, incluidos 18 niños, seguían el martes en el hospital después de que un hombre embistiera con su auto el día anterior contra una multitud que celebraba el Carnaval en el centro de Alemania. La policía seguía investigando el motivo del atropello, que creían deliberado.

Otras 17 personas fueron atendidas y pudieron irse a casa tras el atropello del lunes por la tarde en la localidad de Volkmarsen, según la policía del estado de Hesse Norte.

El conductor, un hombre de 29 años de la zona, también resultó herido y estaba hospitalizado con lesiones graves en la cabeza, según el diario alemán Bild.

Su estado había impedido interrogarle, señaló el diario citando a fiscales en Fráncfort.

“El motivo del autor no está claro todavía”, dijo en Twitter la policía de Hesse Norte. “La investigación sigue en marcha”.

El choque en Volkmarsen, una localidad de unas 7.000 personas cerca de Kassel, unos 280 kilómetros (175 millas) al suroeste de Berlín, coincidió con el momento cumbre de las celebraciones del Carnaval en Alemania, que tiene sus desfiles más importantes en Colonia, Düsseldorf y Mainz.

Los demás desfiles de Carnaval en el estado central de Hesse se cancelaron el lunes como precaución.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.