‘Es la orden de Jesús’: Una iglesia latina de Savannah ofrece más que ayuda espiritual a sus miembros inmigrantes

Hispanic Heritage Month

SAVANNAH, Ga. (WSAV) – El distanciamiento social no para el Pastor Samuel Rodriguez de apoyar a la comunidad latina, usando las lecciones de la Biblia.

“Tenemos que seguir a Cristo y estar dispuestos a seguir sus pasos en ayuda,” dice Pastor Rodriguez. “Es la orden de Jesús.”

Su iglesia, la Primera Iglesia Bautista Hispana de Savannah, ofrece no solo socorro spiritual, sino socorro comunitario también. La iglesia tiene clases de inglés, una dispensa alimentaria, consultas médicas y conecciones a abogados de inmigración, consulados y a ayuda del gobierno.

“Inmediatamente tratamos de buscar a maneras de ayudar a la comunidad,” dice Rodriguez. “Hemos tratado de abrir los ojos como nos sentíamos y como se siente a la gente y extender nuestra mano de ayuda. “

Con el apoyo de su hermano, Pastor Ariel Rodriguez, esos inmigrantes mexicanos tratan de ayudar a todos lo quien necesitan.

“Se les ayuda en conseguir a alguien que les puede ayudarles,” dice Ariel Rodriguez. “Quizás no podemos en su totalidad ayudar a todas las personas. Pero buscar a quien puede ayudar a estas personas.”

Aunque unos servicios y clases de la iglesia han parados a causa de la pandemia, el papel de la iglesia en la comunidad se ha endurecido.

“Queremos ser el centro de la vida espiritual y la vida total de la comunidad,” dice Samuel Rodriguez.

En este tiempo, solo hay una misa cada Domingo a las 10 de la mañana. Aun así, las misas están emitidas por el sitio web de la iglesia, por YouTube y Facebook.

Es más, la iglesia opera una estación de radio se llama Radio Pesca en el canal 94.7 de FM.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.